La Asociación surgió con la idea de crear una entidad jurídica a través de la cual poder transmitir el arte del Qigong (Chikung) en general y el método Corazón del Tao en particular, de una manera oficial. Para ello, a través de la Asociación se ofrecen cursos de formación, seminarios, talleres, encuentros, etc. de diversa índole y duración, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y una toma de conciencia con respecto a la autogestión de la propia salud.

¿QUIEN PUEDE SER MIEMBRO?

● Puede ser miembro de la Asociación cualquier practicante de Qigong o disciplinas energéticas afines (Taiji, Yoga,…), acupuntores, terapeutas, y en general, toda persona que haya decidido tomar las riendas de su vida y hacerse responsable de su salud.
● Todos los miembros se beneficiarán de descuentos en actividades promovidas por la Asociación, tales como prácticas o encuentros. También en la adquisición de material didáctico (libros, vídeos), vestuario (camisetas).
Cada miembro recibirá un certificado anual que los acreditará como tales.
● En última instancia, uno de los principales objetivos de la Asociación es formar monitores cualificados con capacidad para enseñar y difundir, tanto el método Corazón del Tao, como diversas técnicas de Qigong terapéutico, además de velar por la autenticidad e integridad de las enseñanzas impartidas.

¿QUIÉN PUEDE SER MONITOR DE LA ASOCIACIÓN?

Para ser monitor de la Asociación se deben cumplir ciertos requisitos:
● Haber sido formado en el método “Qigong Corazón del Tao” y por lo tanto conocerlo y practicarlo.
● Disponer de una titulación que acredite haber sido formado con anterioridad, o bien a través de la propia Asociación, o a través de otras escuelas cualificadas, como profesor/monitor de Qigong.
● Realizar al menos un seminario de reciclaje anual en la Asociación.
● Cumplir con las cuotas para monitores.
● El certificado de monitor te servirá para poder impartir clases regulares usando la denominación “Qigong Corazón del Tao” y ser respaldado por la Asociación como divulgador cualificado del método.

Si quieres más información acerca de cómo hacerte miembro de la asociación ponte en contacto con nosotros:

corazondeltao@gmail.com