EL MIEDO

Con toda seguridad a nadie le resulta desconocida la reacción fisiológica ante una situación que nos provoca miedo: temblores, sudor frío, flojedad en las piernas, ganas de orinar, diarrea. Literalmente la energía se hunde y se pierde. Es como si se abriera la compuerta de un depósito y el agua cayera sin control.
Pero también ante un miedo difuso, lejano, más imaginario que real, el riñón se ve perjudicado. El temor a no poder pagar los recibos a final de mes, a no cumplir las expectativas en el trabajo, no ser valorados y aceptados tal como somos, no ser capaz de expresarse libremente, son temores latentes, que permanecen escondidos en lo profundo de nuestra mente, pero que condicionan nuestra manera de ser y de actuar, mermando constantemente el Qi del riñón, demasiado desgastado por la tensión mantenida.
Independientemente de las reacciones de huir o afrontar, tanto si la situación ocurre en un término de realidad física, como si ocurre de una forma imaginaria, el cuerpo se queda sin energía.

 

ASPECTOS ENERGÉTICOS

La serie “Ciclo de los Riñones” actúa sobre los Riñones y su estado emocional asociado (miedo, temor, inseguridad). Libera el estancamiento energético-emocional del órgano y regula su función fisiológica.

Cuando la función energética de los Riñones está equilibrada nos dará la capacidad de fluir y adaptarnos a los cambios, flexibilidad, aceptación, humildad, armonía, autoestima, confianza, voluntad y perseverancia para llevar a cabo todos nuestros objetivos. En caso de desequilibrio nos dará vulnerabilidad, poca fuerza de voluntad, incapacidad para relajarnos, miedo constante o temeridad, frialdad de carácter, rigidez mental.

Los ejercicios de la serie “Ciclo de los Riñones” nos ayudarán a:

• Recuperar la función ascendente de los riñones.

• Fortalecer la espalda.

• Reforzar la zona lumbar y las piernas.

• Nutrir el cerebro y la médula.

• Nutrir el Dantian.

Aunque es un poco antiguo y algunos movimientos han sufrido variaciones, aquí tienes un vídeo con algunos de los ejercicios:

¿Quieres aprender más?

El Ciclo de los RiñonesSi este vídeo te ha parecido interesante te recomendamos que te inscribas y realices el Curso Online sobre el “Ciclo de los Riñones” en nuestra Web.

Información del curso