La serie para ansiedad es la serie básica del método. Se trata de una selección de movimientos extraídos de las series emocionales. La serie básica está ideada para tratar los bloqueos energéticos producidos por la ansiedad, estrés, angustia o depresión (casi todos se centran en el pecho, plexo solar y abdomen), que pueden producir síntomas como: opresión pectoral, dificultad respiratoria, palpitaciones, taquicardia, tensiones, espasmos, temblores, dolor abdominal, etc.

En esta entrada encontrarás algunas instrucciones acerca de como realizar los movimientos y la respiración. Sería importante que pudieras asistir a algún seminario para capar todos los detalles del ejercicio. Pero si por el motivo que sea, te resulta imposible, también tienes la opción de acceder al DVD del curso, donde te enseñaré como ejecutar correctamente los ejercicios y como aplicar correctamente la respiración. También practicaremos juntos toda la serie.

Aún así seguro que sacarás provecho de estas imágenes. Espero que te sean útiles.

PRIMER MOVIMIENTO.

•Inspirando:
Sube las manos por delante del abdomen hasta el pecho con las palmas mirando hacia arriba. Sincroniza la inspiración, de manera que cuando las manos hayan llegado a la altura del pecho, estés acabando de inspirar.
Exhalando:
Giran las manos hasta que las palmas queden mirando hacia abajo (mientras tanto, estás haciendo la pequeña pausa respiratoria) y desciendelas como si estuvieras empujando hacia el suelo, hasta que lleguen a una altura entre el ombligo y el pubis. Aquí también deberías sincronizar la exhalación con el final del movimiento.
A continuación vuelve a girar las manos hacia arriba y empieza de nuevo el ciclo.
Es un ejercicio muy fácil. Con unas pocas repeticiones lo harás tuyo.

 

SEGUNDO MOVIMIENTO.

• Inspirando, desde la postura del jinete, sube las manos relajadas y con las palmas hacia abajo, hasta la altura del pecho. Luego gira las palmas hacia arriba y separa los brazos a los lados a la vez que expandes el pecho, arqueando la espalda y dirigiendo la mirada hacia el cielo.
• Exhalando, relaja el pecho y los brazos, cierra las manos e inclínate hacia delante. Los antebrazos casi llegan a juntarse. Inclínate como si quisieras tocar el abdomen con los codos.

 

TERCER MOVIMIENTO.

Inspirando: levanta los brazos por encima de la cabeza y arquea la espalda un poco hacia atrás. Al final de la inspiración retén el aliento, cuenta mentalmente hasta tres y…
Exhalando: deja salir el aire por la boca de una manera contundente, al mismo tiempo que lanzas un golpe con el hacha, igualmente como harías si estuvieras cortando un tronco. Puedes incluso hacer un sonido para acompañar el movimiento (¡HA!).

 

CUARTO MOVIMIENTO.

• Inspirando: estirando las piernas, sube lentamente las manos hacia el pecho.
• Exhalando: gira las palmas hacia el suelo y empuja las manos hacia abajo, sin llegar a estirar los brazos completamente. Cuando llegues a la altura del dantian flexiona las piernas hasta que las manos lleguen a la altura de las rodillas.
• Inspirando: empieza a subir los brazos por delante del cuerpo, hasta que los tengas por encima de la cabeza. Estira también las piernas.
• Exhalando: flexiona ligeramente las rodillas y baja los brazos por los lados. Los codos y las muñecas están relajados, como si ambos tiraran de las manos hacia abajo.

 

QUINTO MOVIMIENTO

• Inspirando, estira las rodillas y sube las manos con las palmas hacia arriba, por delante del abdomen hasta el pecho.
• Exhalando, pon las manos mirando hacia ti, como si quisieras tocarte, relaja las muñecas, de manera que los dedos se dirijan hacia el suelo. Desciende las manos. Cuando los brazos estén casi estirados, gira las palmas hacia arriba y vuelve a empezar el movimiento.
• Haz tres repeticiones subiendo las manos hasta el pecho y luego haces tres más subiendo las manos hasta la cabeza.

 

SEXTO MOVIMIENTO

• Inspirando, desde la postura de inicio sube los brazos abiertos por los lados, con las palmas hacia arriba. Cuando lleguen arriba junta las manos.
• Exhalando, desciende los brazos, con las manos juntas, hasta que lleguen a la altura del corazón.
• Inspirando, abre lentamente las manos, las palmas mirando hacia ti. Con las puntas de los dedos toca el esternón a la altura del timo.
• Exhalando, estira los brazos hacia delante y luego los separas.
• Inspirando, sube los brazos por encima de la cabeza, juntando las manos.
• Exhalando, desciende los brazos, con las manos juntas hasta la altura del corazón.

 

¿Quieres aprender más?Serie ansiedad

Si esta explicación te ha parecido interesante te recomendamos el curso en DVD sobre la “Serie para ansiedad”. Haz un clic abajo para ver más detalles.

Curso DVD