¿Qué es?

 Corazón del Tao es un método de Qigong para órganos y emociones, desarrollado por Josep Muñoz. Su objetivo es regular los trastornos fisiológicos y energéticos que los bloqueos o desequilibrios emocionales causan en nuestro organismo. Sus movimientos actúan sobre los órganos principales y su emoción relacionada, restableciendo la función energética, regulando la función fisiológica y equilibrando la emoción.

• Llevo más de veinte años investigando cómo las emociones afectan la función de los órganos corporales y su movimiento energético. Y cómo restablecer la armonía entre ellos.

• Mi nombre es Josep Muñoz. Todo empezó hace mucho tiempo, después de sufrir una profunda crisis, relacionada con temas nerviosos y emocionales, que me dejó al borde del colapso. Por esa causa surgió en mí la necesidad de encontrar una manera de aliviar la tensión corporal, energética y mental que sentía.

• Entonces ya era profesor de Taiji y Qigong, así que recurrí a estas técnicas en busca de ayuda. Sin embargo, las series de ejercicios que yo conocía eran demasiado globales, trataban el organismo en su conjunto, tal vez algún trastorno orgánico concreto, pero no había nada relacionado con las emociones.

• En 2005 empezaron a surgir las primeras ideas del método, a raíz de nuevas crisis que volvían a afectarme. Por mucho tiempo observé las reacciones de mi cuerpo, estudié, experimenté y finalmente, de un sinfín de pruebas y fracasos, encontré un camino que me sirvió de apoyo para salir del abismo. 

• Empecé a compartir mis descubrimientos con alumnos cercanos, al principio. Después, en formaciones con pequeños grupos de confianza y, animado por la cantidad de resultados positivos que la gente me iba contando, decidí enseñarlo de manera oficial a partir de 2011.

• Hoy, completamente convencido de su efectividad, quiero compartir contigo este método de salud, que lleva por nombre:

Qigong Corazón del Tao

Ir arriba